jueves, 3 de septiembre de 2009

Trisquel, Trisquel

No me gusta vivir en el pasado. Sigo repitiendo esa frase, como una mentira que por coerción contínua se ve obligada a coexistir con el plano de la verdad. Pero en realidad, dificilmente he podido alejarme de lo que ha venido antes. Cuando cometo un error, craso o como fuera, siempre me gusta volver al principio, al momento de la motivación, al movil. ¿Por qué hice esto? ¿Habia algo bueno ahi, o cometí el pecado de actuar por instinto (un verdadero crimen) y obviar la razón? Seguramente hay lógica en tomarte la palabra, cierto?

El stress emocional causado por mi reacción a la respuesta de todo lo anterior es ridículo. Reducido a un niño de 5 años, luchando con carencias éticas, intelectuales. Frustración, desespero. Cuestionarme nuevamente y sistemáticamente llegar a la conclusión de que no soy tan fuerte, ni tan lógico como quisiera o como siento que debo ser. Soy algun híbrido. Humano, debil, todos los sinónimos. Siento que debo ser la máquina de Descartes...Pero, ¿Cuanto antes de que la máquina colapse sobre su propio peso? ¿Algún dia podré reconciliar mi cualidad humana con las exigencias del medio? Continuamente me siento atacado: "Un ente calculador, un analista" Alguien que evalúa, somete a juicio, y como verdugo, desolla el pensammiento rápida y eficazmente, sin un rastro de trepidación. Eso es lo que El Héroe quiere, haciendo justicia a su nombre, claro: Manipulacíon totalitaria cognoscitiva. Controlar las emociones del pasado para reprimir los errores de algo que no existe.

Recuerdo hace un par de meses representar a un Trisquel, que es en parte símbolo de algo que no existe, pero cuyas raíces, por definición, deben encontrarse en el pasado que tanto quiero aborrecer para poder convertirse en una mera idea. Me pregunto que tan omnisciente tengo que ser para poder controlar lo que ya no existe y lo que paralelamente jamás existirá. ¿Transitorio, o estoico? Siento como si pudiera dejar de existir con solo desearlo. Tan fuerte es el hilo.

Odio esta entrada. Ya no sé porqué decidí escribirla. Se siente completamente falsa, mas sin embargo todo lo que he plasmado acá es "cierto". Es probablemente la entrada mas desapasionada que haya escrito. Quería cerrar algo en mi vida a través de mis palabras, pero creo que esta es una de las ocasiones en que una imagen verdaderamente podría comunicar más que delirios de medianoche.

0 comentarios: